TORMAP: Un mapa con todos los nodos de la red Tor del mundo.

Router Tor

Seguro que todos, o casi todos, conocemos, o al menos hemos oído hablar de la red Tor. Esta es una red distribuida, formada por un gran número de routers y nodos repartidos por todo el mundo, que nos permite conectarnos a Internet de forma anónima y privada, preservando así nuestra seguridad y nuestra privacidad, evitando que gobiernos y grandes empresas puedan rastrear nuestra actividad en la red. La red Tor funciona, de eso no cabe duda, sin embargo, ¿sabemos realmente cómo está repartida por todo el mundo?

Tormap es un proyecto abierto que recopila información sobre todos los nodos que forman la red Tor de manera que podamos saber exactamente cómo se reparten estos nodos por todo el mundo. Este proyecto es de código abierto (se aloja en GitHub) y utiliza OpenStreetMap para mostrarnos la información de los nodos de esta red distribuida.
TorMap
Como podemos ver, el mapa recopila más de 6000 nodos de esta red repartidos por todo el mundo. Europa y Estados Unidos son los países que más nodos alojan repartidos por todo el país. Además, si pulsamos sobre cualquiera de estos nodos vamos a poder ver una descripción sobre el nodo en cuestión que nos va a permitir conseguir mucha más información sobre el mismo.
Detalles nodo red Tor
Este mapa nos permite, además, conocer el funcionamiento de cada nodo. Gracias a su código de colores vamos a ver saber si se trata de un nodo estable, un nodo de salida o un router o nodo de salida rápido, ideales para navegar rápido por esta red. Si queremos, podemos incluso activar o desactivar cada uno de estos tipos para ver en el mapa lo que nos interese.

Si queremos ver en detalle todo este mapa, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

Ahora que conoces Tormap y todos los nodos de tor, ¿sabes cómo conectarte a esta red?

En varias ocasiones ya hemos hablado de la red Tor y las diferentes formas que tenemos para conectarnos de forma privada a Internet a través de esta red. La red Tor no se caracteriza precisamente por su seguridad, por lo que si tenemos dudas, lo mejor es no conectarnos a ella ya que podemos ponernos en peligro muy fácilmente.
En caso de querer conectarnos a esta red, de la forma más rápida posible y con relativa seguridad, la mejor opción que podemos elegir es Tor Browser, el navegador web oficial de Tor Project, basado en Firefox, preparado para conectarnos a Internet a través de esta red distribuida.
Otra opción muy interesante para conectarnos a esta red es Tallow, una herramienta, de la que nos hablan los compañeros de SoftZone, que nos permite redirigir absolutamente todo el tráfico de nuestro ordenador, y de todas las aplicaciones, a través de Tor. Mientras que Tor Browser es útil para navegar por Internet, si lo que queremos es utilizar otras aplicaciones, como el torrent, a través de esta red distribuida, tendremos que recurrir a otras herramientas como Tallow.



Antes de finalizar, volvemos a decir que la red Tor es una red peligrosa, frecuentada por piratas informáticos, por lo que siempre debemos extremar precauciones si nos conectamos a ella.


____________________________________________________________________

Tomado de: https://www.redeszone.net/2017/12/17/tormap-mapa-nodos-red-tor/
Se Respetan Derechos de Autor.

80total visits,3visits today

Dejar una contestacion