TCP Over HTTP Tunnel: Programa para eludir restricciones de proxy y firewall.

TCP Over HTTP Tunnel es solución que permite a los usuarios avanzados manipular solicitudes y respuestas de tal forma que eluden las restricciones de proxy y firewall. Está diseñado para administradores de redes con experiencia. Permite a los usuarios enviar tráfico TCP a través de HTTP, evitando así, como hemos mencionado, las restricciones de proxy y firewall que pueda haber. En otras palabras, podemos crear un túnel HTTP para controlar el tráfico TCP.
El paquete consta de dos componentes interconectados. Estos son un cliente y un servidor. Para poder usarlo, debemos implementar el lado del servidor en un servidor privado virtual. Para hacerlo, primero creamos la secuencia de comandos de instalación y configuración del servidor. Debemos completar el puerto deseado (permitido por el operador de telefonía móvil) y opcionalmente completar una contraseña personalizada.

El script VBS se puede crear desde el menú “Configuración”, guardar en nuestro ordenador y luego pasarlo a la VPS usando un cliente SSH, como Bitwise. A continuación, tendremos que pasar por el proceso de configuración del servidor.
Una vez que el servidor se esté ejecutando en VPS, podemos usar TCP Over HTTP Tunnel para redirigir el tráfico. La ventana principal agrupa algunos campos que debemos completar. La aplicación nos permite especificar el método HTTP de conexión que se usará (GET o POST) y la URL del encabezado. Esta URL debe coincidir con las URL insertadas en las aplicaciones VPN de Android.
También debemos ingresar la dirección del servidor y el número de puerto, así como también la dirección de destino. TCP Over HTTP Tunnel se puede usar para reenviar puertos a SSH y VPN, o conectarse a la propia SSH del servidor. En este último caso, la dirección de destino debe ser localhost (127.0.0.1).
Túnel HTTP
Un túnel HTTP utiliza métodos POST o GET y puede ser útil cuando un programa está bloqueado por las reglas de firewall de una red. Con este ajuste de redirección, los mensajes de tráfico se vuelven a empaquetar como solicitudes HTTP y se envían a través del túnel al servidor HTTP remoto, que los vuelve a empaquetar como respuestas HTTP y los reenvía al cliente.
En definitiva, TCP Over HTTP Tunnel es un interesante programa que nos permite eludir las posibles restricciones de firewall o proxy que tengamos. Es compatible con las diferentes versiones de Microsoft Windows, desde Windows 7. Está disponible tanto en 32 como en 64 bits. Lo podemos descargar desde este link https://sourceforge.net/projects/tcp-over-http-tunnel/files/latest/download.
En un artículo anterior explicábamos qué es un firewall y por qué es importante para nuestra seguridad. una manera más de proteger nuestros equipos para poder hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de los mismos.

También os recomendamos visitar nuestra sección de redes y la sección de seguridad informática. Aquí tenemos muchos manuales, programas y algunos trucos para sacar el máximo partido posible a todo lo relacionado con las redes.
_______________________________________________________
Tomado de: https://www.redeszone.net/2018/02/03/tcp-over-http-tunnel
Se Respetan Derechos de Autor.

9total visits,1visits today

Leave a Reply