Trace, la extensión para evitar ser rastreados en Chrome y Firefox.

Con el paso del tiempo, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios. Uno de los aspectos más importantes junto a la seguridad es la privacidad. Cuando navegamos, siempre dejamos rastro. Esto puede traducirse en recibir publicidad orientada a lo que visitamos y tener un seguimiento constante de las páginas. Existen opciones para evitar o al menos reducir esto. Una de ellas son las propias extensiones de los navegadores. Hoy vamos a hablar de Trace, una extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox y que nos ayuda a evitar ser rastreados.

Trace, la extensión que aumenta la privacidad

Trace es una extensión que está disponible para los principales navegadores. Su función es evitar que el usuario sea rastreado. Como sabemos, cuando navegamos algunas páginas y servicios pueden recopilar información. Datos sobre cómo navegamos, qué visitamos, nuestros intereses… Eso, a la larga, puede ser un problema. Podemos recibir publicidad, como hemos mencionado, relacionada con búsquedas que hemos hecho, por ejemplo.

Se trata de una extensión simple y con el único objetivo de mejorar la privacidad del usuario cuando navega en Chrome o Firefox. Hay varias formas de que nos puedan rastrear. Una de ellas es a través de los sitios que visitamos. Dejamos un rastro, una huella digital única de cada dispositivo. De esta manera pueden recopilar nuestros datos. Precisamente evitar esto es una de las funciones de Trace. Lo que hace es que esa huella se deje de forma aleatoria, sin que sea nuestro dispositivo el que ha dejado rastro como tal.




También cuenta con un controlador de solicitud web. Esta función rastrea cada solicitud que sale desde nuestro navegador e intentará eliminar los archivos de seguimiento, parámetros de la URL, etc. De forma predeterminada lo hace con todas las páginas webs, pero podemos crear una lista blanca para aquellas donde no queremos que actúe.

Además nos ofrece protección para evitar el filtrado de información de red. Cuando navegamos, podemos exponer datos de la red, velocidad y otros detalles. Si activamos con Trace la opción de evitar todo esto, dificultaremos el rastreo de otros sitios.

Incluye protección WebRTC, para evitar que los sitios tengan acceso a nuestra IP por defecto. Esto podría ser un identificador más para rastrear al usuario.

Trace, la extensión para combatir el rastreo

Buena opción para nuestro navegador

En definitiva, Trace es una interesante extensión para quienes quieran controlar su privacidad a la hora de navegar. Cuenta con muchas funciones para ayudar a evitar el rastreo. Además también tiene otras características experimentales, ya que se mantiene en continuo desarrollo. Como hemos mencionado, está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox.

Hay que añadir que ofrece protección contra el minado de criptomonedas oculto. Como sabemos, es una de las preocupaciones más presentes hoy en día.

La interfaz de la extensión es bastante intuitiva y no resulta complicada para el usuario medio. Dentro encontramos diferentes opciones para activar y aumentar así la privacidad a la hora de navegar.

Es desde el propio navegador donde podemos proteger nuestro equipo. Existen muchos programas y herramientas de seguridad, pero a través de extensiones también podemos aumentar la privacidad y la seguridad del dispositivo y evitar así un posible mal funcionamiento.

_______________________________________________________________________________
Tomado de: https://www.redeszone.net/2018/06/07/trace-la-extension-evitar-rastreados-chrome-firefox/
Se Respetan Derechos de Autor.