¿Cómo consiguen los hackers cambiar los Bitcoins por moneda corriente?

Parte del éxito de las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum radica en el hecho de que son empleadas por los hackers para pedir los rescates a las cibervíctimas de ataques ransomware. Las transacciones en Bitcoins son anónimas y permiten el intercambio de fondos sin dejar traza.


Tambien le puede interesar:

Sitios para practicar y aprender hacking y ciberseguridad.

Una vez conseguidos, ¿cómo consiguen canjearlos por moneda corriente (léase euros, dólares, etc.) sin ser detectado? De acuerdo al informe realizado por tres investigadores de Google, más del 95% de todos los pagos recibidos fruto de ataques de ransomware desde 2014 han sido cambiados usando el sistema de cambio de criptomodenas ruso BTC-e.

Trazando el camino de las criptomonedas

Los investigadores de Google han seguido el camino de las criptomonedas paso a paso analizando los tipos de ataques ransomware llevados a cabo los últimos dos años que han supuesto que los ciberdelincuentes se hicieran con al menos 25 millones de euros:

  1. Las familias de Ransomware más dañinas: Locky y Cerber son, de acuerdo al estudio, las familias de ransomware que más beneficios han reportado a los hackers.
  2. Los lugares favoritos para comprar bitcoins: la mayor parte de las víctimas de los ciberataques necesitan comprar bitcoins para pagar los rescates y lo hacen principalmente usando LocalBitcoins, Bithumb y CoinBase. En estas plataformas el 90% de las víctimas pagan utilizando una sola transacción.
  3. La plataforma de cambio de bitcoins: más del 95% de las cantidades en criptomoneda se cambió en la plataforma BTC-e, operativa desde el año 2011
  4. Empleo de Necurs para distribuir el ransomware de manera masiva: Necurs es un malware (troyano) que ataca los dispositivos con sistema operativo Windows. Los ordenadores infectados con este malware pasan a ser parte de una botnet (red de ordendores zombi) que distribuyen el ransomware a nivel masivo

Justo dos días antes de que se publicara el informe de Google, realizado en conjunto con la New York University y la University of California San Diego, uno de los fundadores de BTC-e, Alejandro Vinnik, fue arrestado por la policía griega acusado de blanquear $4.000 millones en bitcoins.

________________________________________________________________________
Tomado de: cybersecuritynews.es/como-consiguen-los-hackers-cambiar-los-bitcoins-por-moneda-corriente/
Se Respetan Derechos de Autor

1301total visits,8visits today