Sitios para practicar y aprender hacking y ciberseguridad.

La formación es importante, pero para aprender a ser hacker hay que practicar y mucho. Se trata de una labor constante que exige dedicación y estar permanentemente actualizado sobre todas las novedades en materia de ciberseguridad. La labor del experto en ciberseguridad consiste en conocer las amenazas para la seguridad informática de sus clientes y saber frenarlas a tiempo.
Si te interesa el hacking como profesión, en Internet dispones de una amplia comunidad de hackers a los que les encanta poner a prueba sus conocimientos con retos de hacking que te permiten estar en contacto con los mejores, aprender de ellos y, por supuesto, encontrar la solución a los problemas de ciberseguridad que te vas a encontrar en la vida real.
¿Buscas sitios para practicar y aprender hacking? Aquí tienes unos cuantos ejemplos que te van a servir como banco de pruebas para medir y actualizar de forma permanente tus conocimientos sobre hacking:

1- Hacking-Lab

En Hacking-Lab te puedes registrar de forma gratuita y comenzar a probar tus conocimientos de hacking con expertos de todo el mundo. La página está dedicada prácticamente a estos retos para hackers que están basados en los desafíos europeos para la seguridad cibernética.

2- Smash the Stack

En Smash the Stack dispones de varios niveles y juegos de guerra cibernética que pondrán a prueba tus conocimientos sobre hacking en soluciones de ciberseguridad como Amateria, Apfel, Blackbox, Blowfish, CTF logic y Tux. Esta web es muy popular y dispones de manuales y ayuda de otros jugadores en muchos foros de Internet.

3- W3challs

Con W3Challs el objetivo es encontrar soluciones a problemas reales de ciberseguridad. La web plantea una serie de retos, muy realistas que van a poner a prueba si tus conocimientos de hacking y seguridad perimetral son los adecuados. La web también dispone de un foro de consulta y dudas que te va a permitir ponerte en contacto con otros hackers o interesados en la ciberseguridad.

4- Welcome to Hellbound

En Wellcome to Hellbound los hackers tienen la oportunidad de encontrar una amplia documentación para ampliar sus conocimientos en ciberseguridad, así como un buen número de pruebas cuyo objetivo se basa en detectar vulnerabilidades en el código de seguridad de páginas web y sistemas, y dar con la solución para evitar el acceso de intrusos.

5- Hack.me

Otra de las webs de referencia para practicar tus habilidades como hacker es Hack.me, que te ofrece una amplia variedad de aplicaciones con vulnerabilidades y tu misión consiste en detectarlas y plantear las soluciones para convertirlas en seguras. Dispones de varios niveles de juego que, a medida que avanzas, se van haciendo más complejos.

6- Enigma Group

Una de las ventajas de Enigma Group es la gran comunidad de hackers que la integran, más de 50.000, así como el abundante repositorio de documentación gratuita sobre ciberseguridad. Junto a esto, en esta web puedes encontrar una gran cantidad de retos y desafíos sobre todas las materias de ciberseguridad por lo que si quieres ser hacker, esta es una de las páginas en las que puedes practicar sin descanso.

7- Root Me

Con Root Me tienes a tu disposición una completa plataforma de aprendizaje en la que se alojan 245 retos de ciberseguridad y más de cincuenta entornos virtuales con desafíos que pondrán a prueba tus conocimientos de hacking. En su página de inicio te indican que existen más de 1.700 soluciones a los retos que se plantean.
Son solo algunos ejemplos de páginas y sitios web en los que compartir conocimientos y habilidades en materia de seguridad informática.

__________________________________________________________________________________
Tomado de: blog.andaluciaesdigital.es/sitios-para-practicar-y-aprender-hacking/
Se Respetan Derechos de Autor.

1695total visits,8visits today