Verifica cuando una web oculta alguna amenaza con estas herramientas online.

Cuando navegamos por Internet nos encontramos múltiples amenazas que pueden comprometer nuestros dispositivos. Son muchas las formas en las que el malware puede llegar a nuestros equipos. Sin embargo es mediante las visitas a páginas web y descargas de archivos por donde es más común que acabemos infectados. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas online para analizar una dirección Web y comprobar si es segura o, por el contrario, cuenta con alguna amenaza.

Herramientas online para analizar páginas Web

SUCURI

Una de las opciones que tenemos para detectar posibles amenazas en una página Web es SUCURI. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y muy sencilla. Es una de las más populares para detectar problemas en una página en Internet.

Podemos analizar cualquier Web de manera rápida y obtener los resultados necesarios para navegar con seguridad. Simplemente hay que entrar en la página e introducir la URL y darle a escanear.

También te puede interesar:
Ejecución remota de comandos a través de Cisco WebEx

Una vez le damos a escanear toca esperar un momento hasta que termina de analizar. El proceso puede durar un par de minutos. Cuando se completa nos muestra la cantidad de links que ha analizado y si ha encontrado algún tipo de malware o amenaza en la Web. Si todo está correcto, aparecerá en verde.

Además cuenta con una herramienta que los desarrolladores de páginas podrán utilizar en su sitio para protegerlo de posibles amenazas.

Analizar una página Web con SUCURI

Quttera

Quttera es otra de las herramientas online que tenemos para descubrir posibles amenazas en una página Web. Nos ayuda a navegar con mayor tranquilidad y evitar riesgos que comprometan nuestros dispositivos.

Nuevamente estamos ante una opción gratuita. Su funcionamiento es similar al anterior. Simplemente tenemos que acceder a la página y escribir la URL en el campo para escanear. Esta Web tarda un poco más que la anterior en arrojar resultados.

Cuando termina de analizar un sitio, nos muestra si está limpio o no. Analiza en búsqueda de archivos maliciosos, posibles links fraudulentos que puedan ser phishing, etc.

Herramientas online para analizar la seguridad de una Web

SiteGuarding

La tercera y última herramienta que hemos probado para encontrar posibles vulnerabilidades en una Web es SiteGuarding. Realiza diferentes análisis. Es más rápido que los anteriores. Su uso también es muy sencillo. Simplemente tenemos que introducir la URL que queramos en la barra de búsqueda y darle a escanear.

Hace un análisis en busca de posibles links fraudulentos y archivos que puedan comprometer la seguridad de los usuarios a la hora de navegar.

También te puede interesar:
Descubrieron 29 troyanos bancarios en Google Play simulando ser apps reales.

En definitiva, estas tres herramientas permiten conocer si una página tiene algún tipo de amenaza que comprometa la seguridad a la hora de navegar. Son muy interesantes tanto para los usuarios, que podrán saber si un sitio al que visitan es seguro o tiene algún riesgo, como para los propios responsables de esa Web. De esta manera también podrán conocer si su sitio está limpio o requiere de alguna acción.

_________________________________________________________________
Tomado de: https://www.redeszone.net/2018/10/27/herramientas-online-analisis-paginas-web/
Se Respetan Derechos de Autor

1137total visits,5visits today