Dos nuevas vulnerabilidades críticas afecta gravemente la seguridad de los usuarios de Adobe Acrobat y Reader.

Parches de seguridad de Adobe

Dos nuevas vulnerabilidades críticas han afectado a Adobe. Ambas han sido resueltas mediante parches de seguridad. Afectan tanto a Adobe Reader como a Adobe Acrobar, dos de los servicios más utilizados de esta compañía. Ha lanzado un nuevo boletín de seguridad denominado APSB19-02 donde recoge estas dos actualizaciones y se puede encontrar información al respecto.

Adobe resuelve dos vulnerabilidades críticas

Pese a que solo corrige dos vulnerabilidades, éstas son clasificadas como críticas. Esto es así ya que permiten la escalada de privilegios, así como la ejecución de código arbitrario. Dos problemas que pueden poner seriamente en riesgo la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento de los dispositivos.

Una de las dos vulnerabilidades ha sido definida como CVE-2018-16011. Este fallo permite la ejecución de código arbitrario. Por ejemplo podría permitir que un posible atacante ejecutara comandos. Esto podría dar lugar a la descarga de software malicioso en el equipo de la víctima sin su conocimiento. Un problema que sin duda afecta tanto a la seguridad como a la privacidad, y que podría provocar un mal funcionamiento del sistema.

Por otra parte, la segunda vulnerabilidad ha sido nombrada como CVE-2018-19725. En este caso este fallo permite a los atacantes ejecutar código en un nivel de privilegio más elevado.

_________________________________________________________________________
También te puede interesar:
CEH Practice Test. La mejor Aplicación Android para Practicar el Examen “Certified Ethical Hacker” CEH! 
_________________________________________________________________________

Hay que mencionar que ambas vulnerabilidades fueron descubiertas por Zero Day Initiative, de Trend Micro.

Cómo resolver estas dos vulnerabilidades de Adobe

Por suerte, como dijimos al inicio de este artículo, la compañía ha lanzadoparches para resolver el problema. Ambas vulnerabilidades pueden ser resueltas fácilmente por los usuarios.

Para ello los usuarios tienen que actualizar a la última versión de Adobe Acrobat DC y Adobe Reader DC, la 2019.010.20069. También a 2017.011.30113 en el caso de Acrobat 2017 y Reader DC 2017, así como a 2015.006.30464 en Acrobat DC y Reader DC.

Con estos parches podríamos resolver estos problemas que comprometen la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas. Podemos acceder a la página oficial para encontrar más información acerca de estas vulnerabilidades.

Para actualizar simplemente tenemos que entrar en la aplicación, ir a Ayuda y darle a Comprobar actualizaciones. Los productos se actualizarán automáticamente sin necesidad de hacer nada más. Un proceso sencillo, rápido y que desde RedesZone recomendamos hacer para proteger nuestros equipos.

Cómo proteger los sistemas ante amenazas similares

Como sabemos, en ocasiones pueden surgir vulnerabilidades similares a las que hemos hablado en este artículo. Fallos que surgen en los sistemas y los diferentes programas que tengamos instalados. Sin embargo son los propios fabricantes los que lanzan parches para corregirlos de manera frecuente.

Por tanto, la primera recomendación es mantener siempre nuestros equipos actualizados con la última versión. Esto se aplica tanto al sistema operativo como a los diferentes programas que tengamos. De esta manera nos aseguramos de tener los últimos parches disponibles.

_________________________________________________________________________
También te puede interesar:
Google acabará con los mensajes de spam en Android definitivamente. _________________________________________________________________________

También es importante contar con programas y herramientas de seguridad. Así podemos evitar la entrada de malware a nuestro equipo. Una barrera más de seguridad que puede ayudarnos en caso de vulnerabilidades que comprometan el buen funcionamiento del sistema.

______________________________________________________________

Tomado de: redeszone.net

Se Respetan Derechos de Autor

1088total visits,1visits today