Google creó un cifrado de almacenamiento rápido para dispositivos móviles de gama baja.

Google ha lanzado un nuevo algoritmo de cifrado que se ha creado específicamente para ejecutarse en teléfonos móviles y dispositivos inteligentes de IoT que no cuentan con hardware especializado para utilizar los métodos de cifrado actuales para cifrar los datos almacenados localmente de manera eficiente.

El cifrado ya se ha convertido en una parte integral de nuestras actividades digitales diarias.

Sin embargo, hace tiempo que se sabe que el cifrado es costoso, ya que causa problemas de rendimiento, especialmente en los dispositivos de gama baja que no tienen soporte de hardware para agilizar el proceso de cifrado y descifrado.

Dado que los problemas de seguridad de los datos se han vuelto muy importantes recientemente, no usar el cifrado no es más una compensación inteligente, y al mismo tiempo, usar un dispositivo seguro pero lento en el que las aplicaciones tardan mucho más en iniciarse tampoco es una gran idea.

Actualmente, el sistema operativo Android es compatible con AES-128-CBC-ESSIV para el cifrado de disco completo y AES-256-XTS para el cifrado basado en archivos, y Google ya ha hecho obligatorio que los fabricantes de dispositivos incluyan el cifrado AES en la mayoría de los dispositivos con Android 6.0 o luego.

Sin embargo, desafortunadamente, muchos de los dispositivos de baja gama y otros dispositivos disponibles en el mercado hoy en día están exentos de usar el cifrado debido al bajo rendimiento de AES (50 MiB / sy más abajo).

Adiantum: cifrado de almacenamiento local rápido para cada dispositivo

Para resolver este problema, Google una vez más ha dado un paso adelante, esta vez con ” Adiantum ” , una nueva forma de cifrado de almacenamiento eficiente que ha sido diseñada para proteger datos locales sin ralentizar los dispositivos que no admiten la criptografía acelerada por hardware.

“Adiantum nos permite usar el cifrado de flujo de ChaCha en un modo de preservación de longitud, al adaptar ideas de propuestas basadas en AES para la encriptación de conservación de longitud como HCTR y HCH”, dijo Google.”En ARM Cortex-A7, el cifrado y descifrado de Adiantum en sectores de 4096 bytes es aproximadamente 10.6 ciclos por byte, aproximadamente 5 veces más rápido que AES-256-XTS”.

Para aquellos que no lo saben, el cifrado de flujo de ChaCha es extremadamente seguro y mucho más rápido que el Estándar de cifrado avanzado (AES) cuando la aceleración de hardware no está disponible, ya que se basa exclusivamente en operaciones que todas las CPU admiten de forma nativa: adiciones, rotaciones y XOR.

Según Google, Adiantum se ha diseñado principalmente para convertirse en la próxima alternativa ampliamente aceptada que ofrece la máxima seguridad junto con un rendimiento suficiente en los procesadores ARM de gama baja.

“Nuestra esperanza es que Adiantum democratice el cifrado para todos los dispositivos”, dice Eugene Liderman, Director de Estrategia de Seguridad Móvil en el Equipo de Seguridad y Privacidad de Android. “Al igual que no compraría un teléfono sin mensajes de texto, no habrá excusa para comprometer la seguridad por el rendimiento del dispositivo”.

_________________________________________________________________________
Tomado de: thehackernews.com
Se Respetan Derechos de Autor.

293total visits,2visits today