Cómo protegerte de Ataques CSS Exfil en Google Chrome y Firefox.

El navegador representa una parte fundamental a la hora de conectarnos a Internet. Son muchos los métodos con los que podrían infectar nuestros equipos, pero sin duda es el navegador una fuente importante. Hoy vamos a hablar de qué son los ataques CSS Exfil y cómo podemos protegernos al utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox. Como sabemos, son los dos navegadores más populares y utilizados por parte de los usuarios hoy en día.

Qué son los ataques CSS Exfil y cómo podemos protegernos

CSS Exfil es un método por el cual pueden atacar a los usuarios a través de los navegadores. Con ello podrían robar datos de todo tipo. Como sabemos, muchas páginas hoy en día dependen de CSS. Esto hace que llevando a cabo un ataque de este tipo puedan acceder a muchos tipos de datos e información.

Entre otras cosas, podrían robar nombres de usuarios, claves e información confidencial. El problema es que los navegadores de serie no cuentan con un sistema de protección contra este tipo de ataques. Esto podría dejar inseguros a los usuarios que utilicen Google Chrome y Mozilla Firefox en caso de encontrarse con un sitio que pueda resultar en una amenaza.

_____________________________________________________________________
También le puede interesar:
Zero Day sin parches en los navegadores Microsoft Edge e IE se revelaron úblicamente.
_____________________________________________________________________

El investigador de seguridad Mike Gualtieri realizó una serie de pruebas de concepto para explotar esta vulnerabilidad. En esas pruebas indicó que se podían robar datos como los que hemos mencionado.

Por suerte podemos agregar herramientas a los navegadores para protegernos de ataques de CSS Exfil. Hemos indicado que de forma predeterminada no cuentan con protección contra esto. Pero ya sabemos que tanto Google Chrome como Mozilla Firefox cuentan con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Esto hace que aparezcan extensiones muy variadas, muchas de ellas orientadas en la privacidad y seguridad.

Cómo protegernos de los ataques CSS Exfil en Google Chrome y Mozilla Firefox

Si empezamos por Google Chrome, el navegador más popular y utilizado hoy en día, podemos instalar una extensión para protegernos de los ataques CSS Exfil. Se llama CSS Exfil Protection y está disponible en la tienda oficial del navegador. Como siempre decimos, nuestra recomendación es instalar las extensiones desde fuentes oficiales. Nunca hay que bajarlas de páginas de terceros, ya que podríamos agregar software que ha sido modificado de forma maliciosa.

La función de esta extensión es la de analizar cualquier intento de ataque. Bloquea si encuentra una regla CSS que esté diseñada para robar cualquier tipo de datos. De esta forma estamos protegidos ante posibles atacantes que utilicen este método.

De la misma manera que para Google Chrome, también podemos utilizar una extensión para Mozilla Firefox. Se trata del mismo software y con un funcionamiento similar. CSS Exfil Protection lo podemos bajar de la tienda oficial de Mozilla Firefox.

_________________________________________________________________________
También le puede interesar:

° CEH Practice Test. La mejor Aplicación Android para Practicar el Examen «Certified Ethical Hacker» CEH!

° Seguridad Informatica Actual. La Aplicación Android de Nuestro Sitio WEB!
_________________________________________________________________________

En definitiva, gracias a la posibilidad de instalar extensiones adicionales podemos agregar protección a Google Chrome y Mozilla Firefox frente a ataques CSS Exfil.

______________________________________________________________________

Tomado de: www.redeszone.net

Se Respetan Derechos de Autor