Tails 4.8 disponible: así es la nueva distribución de Linux anónima.

 

Algo que valoran mucho los usuarios al navegar por Internet, al utilizar herramientas y sistemas es la privacidad. En este sentido tenemos a nuestra disposición diferentes programas, servicios y configuraciones que podemos tener en cuenta. Una opción es hacer uso de sistemas operativos que estén basados en la seguridad y en preservar la información y datos. En este artículo nos hacemos eco del lanzamiento de Tails 4.8, la última versión de esta distribución de Linux basada en el anonimato.

Tails 4.8 disponible para su descarga

Como sabemos, Tails es uno de los sistemas operativos más utilizados por aficionados a la seguridad informática, hackers y todos aquellos que quieran preservar siempre la privacidad y seguridad. Han lanzado la nueva versión que ya está disponible para su descarga. Como siempre, trae algunas novedades interesantes y mejoras que podremos notar.

Uno de los cambios que podemos encontrar en Tails 4.8 es que deshabilita por defecto Unsafe Browser. Indican que podría ser utilizado para hacer que los usuarios no sean anónimos y que un posible atacante explote alguna vulnerabilidad. Por ello ahora los usuarios que lo deseen tendrán que habilitarlo de forma manual.

Algo que suele ser habitual con cada nueva versión es que actualiza las diferentes herramientas con las que cuenta. Actualiza Tor Browser a la versión 9.5.1, Thunderbird a la 68.9.0, así como el kernel de Linux a la versión 5.6.0. Esta última actualización permitirá tener mejoras relacionadas con el hardware, como el adaptador de red o la tarjeta gráfica.

También hay que indicar que soluciona diferentes problemas. Esto es algo siempre ocurre cuando instalamos una nueva versión y corrigen posibles vulnerabilidades y fallos que hubiera presentes. Corrige problemas que había en Thunderbird, soluciona el apagado automático del equipo portátil cuando se reanuda la suspensión con la memoria USB Tails retirada, problemas al notificar la suplantación de direcciones MAC y la importación de claves públicas de OpenPGP en formato binario.

Además incluye algunas actualizaciones más en otras herramientas, paquetes del sistema y soluciones a errores que estaban presentes en la anterior versión. Cambios menores que están presentes en esta nueva versión de la distribución de Linux.

En definitiva, los principales cambios son los siguientes:

  • Tor Browser 9.5.1
  • Thunderbird 68.9.0
  • Kernel de Linux 5.6.0
  • LibreOffice 6.1.5-3
  • VirtualBox 6.1.10

Podéis ver todos los cambios que vienen con Tails 4.8 en su changelog.

Tails 4.8 está disponible para instalar o usar a través de un USB, así como la posibilidad de descargar la ISO para un DVD. Podemos ver toda la información relacionada con la descarga de este sistema operativo desde su web oficial. Allí encontraremos todas las opciones que hay disponibles.

En definitiva, para todos aquellos que busquen un sistema operativo basado en la seguridad y privacidad, una buena opción es Tails, con su nueva versión.

_________________________
Tomado de:www.redeszone.net
Se respetan Derechos de Autor

Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 4