EL GOBIERNO CHINO PROHÍBE 42,000 APLICACIONES DE PRÉSTAMOS EXPRESS. AHORA ESTAS APPS BUSCAN ESTAFAR A LATINOAMERICANOS EN MÉXICO, PERÚ, ARGENTINA, BOLIVIA Y COLOMBIA.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció el viernes medidas enérgicas contra las plataformas de fraude de préstamos e  inversiones junto con el Ministerio de Seguridad Pública del país.

“Desde principios de este año, el Centro Antifraude del CAC ha investigado y tomado medidas contra 42,000 aplicaciones fraudulentas”, declaró el regulador de Internet.

El CAC dijo que esas aplicaciones se agregaron a una base de datos que actualmente incluye alrededor de 3.8 millones de sitios web relacionados con el fraude y 514,000 aplicaciones, que en conjunto han visto emitir más de dos mil millones de quejas.

Muchos de los estafadores operan a través de plataformas de suplantación de identidad como Rappi préstamo, lanzan una gran cantidad de aplicaciones con logotipos y productos similares y luego atraen a las víctimas con pequeños reembolsos antes de robar su dinero. Algunas plataformas incluso afirman falsamente que son propiedad del estado para ganarse la confianza y atraer a los usuarios.

El CAC documentó siete estudios de casos en los que las víctimas perdieron entre $1500 y $60,000. Una víctima fue engañada para que pagara tarifas de verificación de cuenta inexistentes, otros fueron chantajeados por sus datos personales.

El regulador señaló que tales aplicaciones presentan riesgos para los datos de los usuarios, así como para sus cuentas bancarias.

En mayo, el Ministerio de Seguridad Pública de China reveló los principales tipos de fraude más frecuentes realizados en línea o por teléfono.

Los más comunes fueron los falsos administradores de inversiones y dinero, seguidos de esquemas de préstamos maliciosos. El gobierno chino eliminó estas aplicaciones, pero ahora estas aplicaciones se moverán para ofrecer servicios a otras partes del mundo, como América Latina.

El gobierno latinoamericano debería tener la misión de hacer que Internet sea más seguro. Miles de estas aplicaciones ofrecen préstamos a tasas de interés muy altas y roban datos confidenciales de los teléfonos inteligentes de las personas.

_________________________________________________
Tomado de: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/el-gobierno-chino-prohibe-42000-aplicaciones-de-prestamos-express-ahora-estas-apps-buscan-estafar-a-latinoamericanos-en-mexico-peru-argentina-bolivia-y-colombia/
Se respetan derechos de Autor