Actualiza cuanto antes Adobe Acrobat y Flash para protegerte de estas vulnerabilidades.

El pasado 14 de agosto fue el segundo martes de este mes, lo que en términos de seguridad informática conocemos como “martes de parches”. Este día, varias compañías, como Microsoft y Adobe ( Flash ), aprovechan para publicar sus nuevos parches de seguridad, actualizaciones con las que corregir todo tipo de vulnerabilidades y hacer de sus sistemas operativos y productos sistemas más seguros. Estos parches ya están disponibles para los usuarios, y poco a poco vamos conociendo más información sobre todo lo que se ha corregido con estas nuevas actualizaciones de seguridad.

Después de que Microsoft lanzara sus nuevos parches de seguridad de agosto de 2018 para Windows y demás productos, Adobe también ha publicado las nuevas actualizaciones de seguridad para sus productos, igual que todos los meses. En esta ocasión, la compañía ha solucionado un total de 11 fallos de seguridad en Adobe Acrobat/Reader, así como en Flash Player, Creative Cloud Desktop y Experience Manager.

Nuevos parches de seguridad de Adobe

La primera de las aplicaciones que ha actualizado Adobe es su conocido editor/visor de documentos PDF, Adobe Acrobat/Reader. Con esta nueva actualización, la compañía ha corregido dos fallos de seguridad bastante graves que permitían a cualquier ejecutar código de forma remota en los sistemas que tuvieran instalada una versión antigua de esta herramienta.

Te puede Interesar:
Bugcrowd University: Plataforma educativa gratuita para investigadores en seguridad

Para protegernos de estos dos fallos de seguridad es recomendable asegurarnos de tener la versión 2018.011.20058 instalada en nuestro sistema. Esta versión podemos descargarla desde el propio actualizador de la herramienta, o desde el centro de descargas de Acrobat Reader.

Otra de las aplicaciones actualizadas por Adobe es Flash Player, el conocido complemento cada vez menos utilizado y más cerca de su desaparición. Tanto la aplicación como tal, como los complementos para Chrome, Edge e Internet Explorer han corregido un total de 5 vulnerabilidades, consideradas como importantes, que podían permitir tanto ejecutar código de forma remota en un sistema como revelar información sobre los sistemas afectados.

Para protegernos de estos fallos de seguridad debemos asegurarnos de haber instalado la versión 30.0.0.154 de este complemento, ya sea manualmente desde su página web o a través de Windows Update en el caso de ser usuarios de Windows 10.

Además de estas dos conocidas aplicaciones, Adobe también ha corregido un grave fallo de seguridad en Creative Cloud Desktop que permitía ganar privilegios dentro de un sistema operativo, así como dos fallos de seguridad XSS en Experience Manager, la herramienta de administración para entornos corporativos.

¿Utilizas algún producto de Adobe? ¿Has instalado ya estas nuevas versiones para protegerte de estas vulnerabilidades?

 

_________________________________________________________________________________
Tomado de: redeszone.net/2018/08/16/actualiza-adobe-acrobat-flash-a2018/
Se Respetan Derechos de Autor.

362total visits,2visits today