➤ La NASA advierte a los empleados de violación de información personal.

Otro día, otra brecha de datos. Esta vez es la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos. La NASA confirmó hoy una violación de datos que puede haber comprometido la información personal de algunos de sus empleados actuales y anteriores después de que al menos uno de los servidores de la agencia fue hackeado.

En una nota interna enviada a todos los empleados el martes, la NASA dijo que los piratas informáticos desconocidos lograron obtener acceso a uno de sus servidores que almacenaba la información de identificación personal (PII), incluidos los números de seguridad social, de los empleados actuales y anteriores. La agencia dijo que la NASA descubrió la violación el 23 de octubre cuando su personal de seguridad informática comenzó a investigar una posible violación de dos de sus servidores que tenían registros de empleados.

Tambien Le puede Interesar:
Un fallo en Twitter ha permitido que aplicaciones de terceros puedan leer tus mensajes directos.

Después de descubrir la intrusión, la NASA ha asegurado sus servidores y ha informado que la agencia está trabajando con sus socios federales de ciberseguridad “para examinar los servidores y determinar el alcance de la posible filtración de datos e identificar a las personas potencialmente afectadas”. Sin embargo, la NASA dijo que este proceso “llevará tiempo”.

Cabe señalar que la misión no puso en peligro ninguna misión espacial, dijo la agencia.

Según la agencia, cualquier empleado del Servicio Civil de la NASA que se unió, se retiró o se transfirió dentro de la agencia desde julio de 2006 hasta octubre de 2018 puede haber tenido sus datos personales comprometidos. La NASA emplea actualmente a aproximadamente 17,300 personas.

La agencia dijo que todos los empleados afectados serían notificados una vez identificados, y que ofrecerían servicios de protección contra robo de identidad y recursos relacionados a todos los empleados afectados, pasados ​​y presentes.

“Todo nuestro equipo de líderes se toma muy en serio la protección de la información personal. La seguridad de la información sigue siendo una prioridad para la NASA”, dijo Bob Gibbs, administrador asistente de la Oficina del Director de Capital Humano de la NASA.

“La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia”.

Esta no es la primera vez que los servidores de la agencia han sido comprometidos. La NASA sufrió una brecha de seguridad masiva en 2016 cuando un grupo de piratería lanzó 276 GB de datos confidenciales, incluidos los registros de vuelo y las credenciales de miles de sus empleados.

En ese momento, los piratas informáticos incluso intentaron estrellar un avión no tripulado de $ 222 millones en el Océano Pacífico al obtener control sobre el avión aéreo al desviar la ruta de vuelo.

Tambien le Puede Interesar:
➤ CEH Practice Test. La mejor Aplicación Android para Practicar el Examen “Certified Ethical Hacker” CEH!

______________________________________________________________
Tomado de: thehackernews
Se Respetan Derechos de Autor.

234total visits,6visits today