SALAMANDRA: Herramienta para la Detección de micrófonos ocultos, Escrita en Python.

Poco a poco vamos a ir paladeando y digiriendo todas las charlas de la Chaos Communication Congress que tuvo lugar recientemente en Leipzig (34C3) y empezamos con la presentación de Veronica Valeros y Sebastián García: Spy vs. Spy: A modern study of microphone bugs operation and detection.
Inspirados en el artista y activista chino Ai Weiwei que descubrió micrófonos ocultos en su casa tras regresar de un viaje de más de dos meses por Alemania y el Reino Unido, enfocaron su investigación principalmente en dispositivos transmisores de radio FM y crearon una herramienta llamada Salamandra capaz de detectar micrófonos espía. 


Con sólo un dispositivo SDR (Software Define Radio), esta herramienta escrita en python es capaz de encontrar micrófonos basándose en la fuerza de la señal enviada por el micrófono y la cantidad de ruido y frecuencias superpuestas. En función del ruido generado, puede calcular qué tan cerca o lejos está del micrófono.
Instalación
Salamandra necesita tener instalado previamente el software rtl_power:
– MacOS: sudo port install rtl-sdr
– Linux (basados en Debian): apt-get install rtl-sdr
Si rtl_power se ha instalado correctamente, deberíamos ser capaces de ejecutar este comando en la consola:
rtl_test
y al menos debe aparecer un dispositivo detectado.
Uso
Uso básico para detectar micrófonos
./salamandra.py
Este comando usará un umbral predeterminado de 10.8, una frecuencia mínima de 100Mhz, una frecuencia máxima de 400Mhz y sonido. Se pueden cambiar los valores predeterminados con parámetros.
________________________________________________________________
Tomado de: http://www.hackplayers.com/2018/01/deteccion-de-microfonos-ocultos-con.html
Se Respetan Derechos de Autor

7total visits,1visits today

Leave a Reply